¿Por qué deberías tomar aguacates?

El aguacate es uno de esos súper alimentos que todos deberíamos incluir en nuestra dieta mediterránea. Sí, “mediterránea" porque a pesar de ser una fruta tropical, originaria de México, ya tenemos la suerte de contar con magníficos ejemplares cultivados en la Comunidad Valenciana.  Los campos de aguacates de Frutas Minguet están en Chilches, en la provincia de Castellón.

Las propiedades de los aguacates no son una moda aunque en la actualidad sean utilizados por afamados chefs y podamos encontrarlos fácilmente.

Si a alguien le queda alguna duda de todo lo que esta fruta puede hacer por vosotros, aquí os dejamos una lista con los beneficios principales del aguacate.

> Contiene grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos omega 3), lo que ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco.

> Rico en ácido fólico, es un suplemento vital durante la gestación.

Aguacates de Frutas Minguet, originarios de Chilches, Castellón.

> Tiene un alto contenido de carotenoides que mejoran el sistema inmunitario.

> Contiene luteína que actúa como antioxidante y protege las enfermedades de la vista.

> Aporta de fibras solubes e insolubles que nos ayuda a sentirnos saciados y ralentiza la descomposición de los carbohidratos.

> Poseen más proteínas, potasio y zinc que los plátanos; estos colaboran en el crecimiento y la reparación de la masa muscular.

> Están repletos de grasas “buenas” que mejoran los niveles de testosterona.

> Gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E disminuyen la inflamación de las articulaciones y ayudan a reparar los cartílagos.

> En la medicina tradicional se le aplican varias propiedades a los aguacates, sobre todo, afrodisíaco y antidiarreico. Se utilizan para estos casos las semillas, las hojas y hasta la corteza.

> Las semillas y corteza poseen aceites que permiten reducir el colesterol y defiende al organismo de enfermedades cardiovasculares o infartos.

> Contiene compuestos fenólicos que sirven para prevenir úlceras intestinales y también infecciones bacterianas o virales. Al contener flavonol, no permite el crecimiento de los tumores.

> Tiene más fibra soluble que cualquier alimento que conozcamos.

> Beber las semillas de aguacate en té controla los ataques de asma.

> En la faceta estética, previene el envejecimiento de la piel y protege el cabello.

Si después de leer esto os apetece incorporar el aguacate a vuestra dieta diaria, contactad AQUÍ con Frutas Minguet para probar los aguacates cultivados en Castellón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.