Empresa

Quienes somos

Frutas Minguet, S. L. es una empresa ubicada en Chilches, provincia de Castellón, España, dedicada a la producción y comercialización de clementinas, aguacates, sandías y melones de alta calidad.

Contamos con unas instalaciones y un equipo humano altamente cualificado para poder garantizar una excelente calidad, teniendo en cuenta siempre la frescura de la fruta.

Gracias al esfuerzo y constancia de los miembros que componen Frutas Minguet, que año tras año ha seguido el mismo camino, hemos conseguido ganar un hueco entre los mercados más importantes de Europa.

HISTORIA

José Minguet Ortega, pionero del Grupo Minguet, convierte su pasión en su modo de vida adquiriendo diversos campos donde cosechar frutas y legumbres en Chilches, Castellón. Con sus propias manos trabaja los huertos, encaja y transporta las frutas para venderlas en diferentes mercados de la región

La segunda generación de la familia Minguet crea la empresa Frutas Minguet S-L, dedicada al cultivo y comercialización de frutas y verduras, sobre todo naranjas, sandías, melones y aguacates en la Comunidad Valenciana y el resto de España.

La empresa fue consolidándose rápidamente gracias al reconocimiento entre mayoristas y consumidores de la calidad de nuestras frutas y verduras y labor profesional. En un sector tan tradicional nos servimos rápidamente de la tecnología como una aliada en el campo y en los procesos de comercialización. Esta apuesta por la innovación nos permitió adentrarnos y conquistar mercados a nivel nacional e internacional.

Las nuevas instalaciones de Frutas Minguet, en Chilches, se inauguran en la década de los 90. una nueva aventura comienza con nuevas formas de trabajo que adaptamos y mejoramos paso a paso.

José Vicente Minguet Carregui, como gerente de la empresa, recibe el premio a la trayectoria y compromiso de la empresa de manos de los miembros de la Confederacion de Empresarios de Castellón.

Frutas Minguet sigue creciendo. En la actualidad, cuenta con unas instalaciones y un equipo humano altamente cualificados para poder garantizar una excelente calidad en todos los productos. Además, realizamos periódicamentecursos de formación a los empleados para garantizar el buen funcionamiento de la producción y de la empresa.

INSTALACIONES

Frutas Minguet

Nuestros campos

Frutas Minguet, S. L., cuenta con extensos campos propios que cuidamos y mimamos hasta el último detalle para lograr obtener una fruta de primerísima calidad.

En nuestros campos cultivamos naranjas, clementinas, aguacates, melones y sandías; y supervisamos diariamente la plantación, cuidado y recolección de las frutas.

Nuestro almacén

Actualmente contamos con unas instalaciones que nos permiten trabajar al nivel que nos exige el mercado, para poder garantizar una excelente calidad en todos nuestros productos.

Somos agricultores en origen por lo que controlamos todo el proceso desde que plantamos las semillas de las frutas hasta que las entregamos en su destino.

Nuestra flota

La puntualidad y la experiencia, apuntalan nuestra red de transportes, que se trasladan a nuestros principales mercados de venta een toda el territorio español y a Francia, Bélgica, Alemania, Suiza y Canadá.

Siempre en el camino de la mejora, estamos preparados para expandir nuestra zona y comercializar nuestros productos de calidad en nuevos y diversos mercados

No importa donde estés, Frutas Minguet llegará hasta ti, asegurando la máxima calidad de nuestras mandarinas, melones y aguacates y entregándolos con la correcta temperatura y en las condiciones óptimas.